Los 100 años de Sara Olimpia Salcedo: una fiesta con toda la familia para agradecer a la vida
La villamercedina que nació en el barrio Estación fue agasajada en un salón de la ciudad.
Sara Olimpia Salcedo de Romero creció en una de las zonas donde se afincaron los primeros habitantes de Villa Mercedes: en el barrio Estación. Cuando las calles no estaban bien definidas.
Este fin de semana su familia le preparó una fiesta en el quincho “El Viejo Tala”, y allí disfrutó cada instante junto a sus hijas Sara, María del Carmen y Olga; sus nietos y bisnietos. Lució radiante y agradeció a Dios porque “sigue andando”.
Llegó al mundo el 19 de febrero de 1924, estudió en la Escuela "Vicente Dupuy" y más tarde fue docente. Recuerda todo de la época y no es “un obstáculo” para los más jóvenes porque todavía puede movilizarse. También integró la Asociación Sanmartiniana.
Con ella se puede hablar de cualquier tema, pero los que más le agradan parecen ser la educación y la cultura. Rememora que las maestras (se acuerda de la que tuvo en primer grado) fueron siempre muy exigentes, y que los villamercedinos se destacaban por "leer muy bien”, dijo en diálogo con el periodista Jorge Leguizamón.
Se desempeñó en el colegio “Madre Cabrini” y en la Escuela “Mariano Moreno”, y también en una escuela hogar.
Sara reconoce que se dio “todos los gustos” y que es feliz.